El diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que investigue si se están realizando acciones de conservación, mantenimiento y mejoras en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Señaló que para ello se deberá de auditar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), instancias que se resisten a entregar la información que les ha requerido la cámara de diputados.
Recordó que hace un año fue aprobado un punto de acuerdo en la Comisión Permanente en donde se pide a la SCT que haga una revisión a los términos del contrato de concesión que le fue asignado al GAP, para verificar si realmente se están haciendo mejoras en el aeropuerto, pero hasta el momento no se ha dado una respuesta firme.
CUESTIONÓ COMPROMISO
Además, cuestionó que Grupo Aeroportuario del Pacífico se haya comprometido en diciembre del año pasado a entregar y presentar el programa de inversión y avance del mismo y a la fecha siga sin entregar el documento oficial.
Salim Alle, dijo que ante estas negativas decidió pedir el apoyo del órgano superior de fiscalización y advirtió que los resultados de su auditoría servirán para pedir la revocación de la concesión entregada a Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Señaló que a pesar de que se han hecho pequeñas mejoras en el Aeropuerto Internacional del Bajío es uno de los peores en el país, pues ni siquiera cuenta con baños dignos.
QUEJA FORMAL
“Formalmente presenté una queja en contra del SCT para que investigue y sancione a Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), al señor Portal le entregue todas las pruebas suficientes para que la auditoría superior de la federación tome cartas en el asunto”, dijo.
“Una auditoria de las inversiones de 2014 a 2016 que esté haciendo GAP y que nos entreguen la auditoria por escrito ante la negativa de la SCT de darla, dos que se respete el punto de acuerdo para que se revise la concesión con GAP y pido se sancione a la SCT y la tercera es que entregue pruebas de que no hay seguridad en el Aeropuerto pues confluyen los vuelos nacionales e internacionales”, añadió.
Por otro lado señaló que se está discutiendo la propuesta para lograr que en los vuelos nacionales se entregue una bonificación del 20 por ciento del costo de boleto del vuelo cuando la línea aérea se retrase por más de media hora.
Solicita auditoría para el aeropuerto
El diputado federal solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que realicé una investigación sobre las mejoras al inmueble
SourceHeraldo de León




