lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalLeónSEMÁFORO NARANJA CON RESPONSABILIDAD

SEMÁFORO NARANJA CON RESPONSABILIDAD

El semáforo naranja es claro no se confundan, ni se confíen, se mantiene la alerta sanitaria, se deben acatar protocolos para no regresar a semáforo rojo en cinco días, advierte el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Exhortó a la población a que asuma con responsabilidad el semáforo naranja de reactivación económica, no se deben relajar las medidas de seguridad sanitaria porque no existe un tratamiento específico, medicamentos, ni vacunas disponibles.

Daniel Días Martínez precisó que aún se está muy lejos del objetivo de erradicar los contagios, por lo tanto, el compromiso para salir adelante tiene que ser de todas y todos o de lo contrario, en una semana regresaría el estado de Guanajuato al color rojo.

Detalló que la reapertura de giros económicos representa aumento en la movilidad de las personas, por ende, aumenta el riesgo de contagios, si no hay apego a las medidas de seguridad, científicamente comprobadas.

“No es el momento de retomar actividades sociales, fiestas, ni de compartir en espacios públicos donde se puede perder el distanciamiento de seguridad”, enfatizó el secretario de Salud.

Especificó que los espacios abiertos son más seguros con ventilación y luz natural. Y al contrario en espacios cerrados sin ventilación y acceso de luz natural son de alto riesgo y sobre todo donde se pierde el distanciamiento social seguro.

El semáforo naranja para la reactivación económica está claro y directo para los giros que pueden abrir con estricto protocolo sanitario de seguridad, no se deben confundir los empresarios, ni los usuarios, además de que habrá estricta supervisión y control en su funcionamiento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular