
Hoy inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, tiempo de reflexión, arrepentimiento, reconciliación y de hacer la paz y bien con el prójimo, exhorta la Arquidiócesis de León.
En las 130 parroquias de la Arquidiócesis, en los templos y capillas, se impondrá la ceniza en la frente de las personas católicas que acudan para recordar que “polvo eres y en polvo te convertirás” y escuchar la invitación “arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
Es un tiempo para la abstinencia, penitencia, ayuno y oración, para la preparación espiritual, un cambio de vida, con el arrepentimiento de los pecados, los males cometidos, con la confesión y buscar la manera de ser mejores personas, destacó.
No sólo es la abstinencia, ayuno de alimentos o no comer carne roja, sino evitar los abusos de todo tipo, de malos tratos a las personas, para buscar hacer el bien, de ayudar a los demás, en especial, a los más necesitados, invitó.

En la preparación de la Semana Santa, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se realizarán los cuaresmales en las parroquias para jóvenes, adultos, matrimonios, para las personas que se programarán para la reflexión sobre la forma de vida que se lleva, para volver al bien, a ser sembradores de la paz, indicó.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]



