miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalDel Rincón‘COLORES DEL RINCÓN’, JÓVENES POR EL CAMBIO

‘COLORES DEL RINCÓN’, JÓVENES POR EL CAMBIO

La asociación civil “Colores del Rincón” tiene un objetivo muy claro: promover a los jóvenes de Pueblos del Rincón, y de manera paulatina lograr que cambien no solo sus municipios, sino el mundo.

Su fundador y presidente, Gerardo Martínez Villanueva, habla sobre la importancia de la participación joven en la zona del Rincón.

“Tenemos cinco años en activo, y somos de jóvenes para jóvenes. Trabajamos para niños, adolescentes y jóvenes y nos dedicamos a formalizar, con herramientas que no se adquieren en la escuela, a afinar sus capacidades de impacto social, haciendo proyectos, generando empresas, tomando como base la Agenda 20-30”.

La Agenda 20-30, explica Gerardo, es una hoja de ruta y punto de acuerdo entre todas las naciones para buscar un desarrollo en todos los países.

El éxito de “Colores del Rincón” se puede ver claramente en los cuatro años y doce días que tiene de existir, trabajando no solo a nivel local sino estatal:

“Actualmente, vamos a instalar una casa formativa para jóvenes.  Entre los casos de éxito estamos inmersos en un tema de gobierno abierto con el Secretariado técnico local, impulsado por el IACIP donde además están inmiscuidas instituciones como la Universidad de Guanajuato y otras asociaciones civiles”.

Como resultado, surgió un plan de acción local que se traduce en un folleto de diez compromisos de todas estas instancias que se comprometen a apoyar al Estado.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026