sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLeónDEBEN JÓVENES APLICAR LOS VALORES UNIVERSALES

DEBEN JÓVENES APLICAR LOS VALORES UNIVERSALES

En la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que con la participación de los jóvenes en Guanajuato se logra permear en la sociedad los valores universales, básicos para promover la paz y la tranquilidad ciudadana.
En el evento, el jefe del Poder Ejecutivo firmó la Declaratoria de Líneas de Acción Estratégica en materia de Derechos Humanos, con representantes del Poder Legislativo y Judicial, con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

Precisó que este año, la conmemoración de este fecha en todo el mundo nos propone un enfoque muy especial, dirigido a la juventud.
Hay que celebrar el potencial de los jóvenes como agentes de cambio, como constructores del nuevo futuro para la sociedad, dijo.
“En el Gobierno del Estado creemos y apoyamos a los jóvenes, por eso, el trabajo en favor de los derechos humanos en Guanajuato debe tener una amplia base de apoyo en la juventud”, enfatizó.

RESPONSABILIDAD CIVIL
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo abundó que los jóvenes de Guanajuato son dignos representantes de la rica historia de nuestro estado, donde surgieron los ideales de patria y libertad, igualdad y justicia.
Recalcó que la juventud de Guanajuato ha asumido con responsabilidad y civilidad, el ejercicio de su derecho a manifestarse, y a participar en las decisiones que impactan su desarrollo.
Precisó que el Gobierno del Estado asume también su responsabilidad, escuchando las manifestaciones de la juventud y orientando sus decisiones, en beneficio de todas y todos.

Agradeció la disposición de los Poderes Públicos del Estado, para sumar esfuerzos con la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, en favor de los derechos fundamentales de las personas.
Con la firma de esta Declaratoria, indicó, se establecen compromisos encaminados a fortalecer en Guanajuato la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos.
Resaltó principalmente 2 líneas de acción estratégica: la capacitación constante del personal, para reforzar y recordar diario la prevalencia de los derechos humanos.

Y la de conocer y escuchar la visión desde la sociedad civil, porque no hay otra manera de conocer la realidad que a través de la participación de los ciudadanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular