Jown Cardona fue el hombre sorpresa en el ataque que le dio un revulsivo a su León para que terminara con el triunfo en la cancha del Estadio León 3-2, con el colombiano siendo clave en los dos últimos tantos.
El cafetalero había jugado 17 minutos pero ayer ingresó en la segunda parte para convertirse en el jugador que puso una asistencia e inició otro ataque para el tercer y último gol.
Al 48′, apenas ingresado, Cardona puso un centro tendido para que el ecuatoriano Ángel Mena rematara de cabeza ante el intento de salida de Carlos Felipe Rodríguez, quien se quedó a medio camino y sólo vio pasar el remate.
La igualada le cambió la cara a un equipo aletargado, y al 56′, Cardona filtró para Ismael Sosa, quien cedió para Meneses, con la anotación de disparo cruzado.
La jugada se suscitó en contragolpe luego de un latigazo de los de Gustavo Matosas, que terminó perdonando.
Eso fue suficiente en definitiva, y el León se administró con algunos arribos más.
Al 77′, Jorge Díaz Price pisó el área y disparó por un costado. Tres minutos más tarde, Fernando Navarro dejó para Macías, que con fortuna encontró el gol pero anulado por fuera de lugar.
Al 82′, Cardona finalizó una buena presentación en el Estadio León, con tiro colocado pero sin mucha fuerza para la atajada de Rodríguez.
León empezó muy relajado el primer tiempo y no le alcanzó para empatar al mediotiempo, aunque exigió la intervención del portero Rodríguez.
Tuvieron que pasar 25′ minutos para una llegada con claridad de La Fiera, en centro de Joel Campbell y remate débil de cabeza de Ramiro González.
Al 29′, la fortuna le sonrió a los locales, que consiguieron el empate con un autogol, tras centro de Fernando Navarro que quiso sacar el defensa Pedro Mario Álvarez pero terminó incrustando en su portería.
No pasó mucho para que el San Luis reaccionara y retomara la ventaja, tras lo cual los locales se pusieron más serios, avisando desde tiro de media distancia de Navarro (34′).
Al 37′, una buena combinación dejó solo a José Juan Macías, quien disparó a primer poste pero Rodríguez salvó su arco y 5 minutos más tarde, también atajó nuevo remate de Jean Meneses.
Sobre el final de la primera mitad, Cota también se mostró factor, con atajada a tiro de Camilo Mayada.




