
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal participó en el concurso regional de “platillo saludable” que convoca el DIF estatal, través del programa “Guanajuato se nutre con grandeza”.
Laura Noemí Martínez Hernández, presidenta de la institución en el municipio, dijo que el concurso de platillo saludable se realizó en el municipio de Manuel Doblado con la asistencia de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y el director general, Alfonso Borja Pimental, e integrantes del Comité Técnico Evaluador.
Hizo saber que a la competencia culinaria asistió en compañía de las cocineras y beneficiarias del programa con sus platillos saludables.
Las comunidades que acudieron a exhibir su mejor demostración gastronómica fue el Paxtle, con gorditas de comal; Puerta Grande, con el pozole verde y la agua de avena; San Diego El Grande, con un platillo de garbanzos y repollo, y Pabileros, con albóndigas de soya.
La presidenta comentó la creatividad y el talento culinario de las personas de las comunidades para preparar platillos con alto valor nutricional y además atractivos para los comensales.
Dijo sentirse orgullosa de saber que en el municipio se cuenta con personas con gran talento para la preparación de platillos excepcionales y reconoció y felicitó el trabajo que realizan además del beneficio que llevan a los hogares.

Externó sus mejores deseos para que las participantes logren obtener uno de los primeros lugares en un evento que posteriormente DIF Estatal estará anunciando.
Por último, señaló que en la muestra gastronómica fueron elegidas 23 recetas de los municipios de Cuerámaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Salamanca, San Francisco del Rincón, Romita, León, Abasolo y Silao los cuales recibieron un reconocimiento especial por parte del DIF Estatal.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]



