martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónInauguran mural de Los Simpson

Inauguran mural de Los Simpson

Con una fiesta que incluyó personalidades de la Capital del Calzado como los representantes de los Bravos y el Club León; así como el luchador Bobby Lee,  y algunos otros como León de Marco o el fundador de Tacos “Kali”, se inauguró formalmente el mural de Los Simpson del Instituto Municipal de la Juventud.

El evento empezó desde las 9:00 de la mañana, recibiendo a toda clase de público en el lugar donde se pintó el mural: entre el bulevar La Luz y la calle Sion. Se trata de un muro de mil metros cuadrados que mezcla no sólo la historia y cultura popular de León, sino además, los episodios más destacados en los treinta años de Los Simpson.

El evento transcurrió a lo largo de la mañana, repleto de selfies que se tomaba la gente, referencias a la popular serie de la familia amarilla, así como sus frases características (el “¡Ay caramba!” de Bart, el “Excelente” del Sr. Burns, el “¡Me quiero volver chango!” de Homero) repetidas por los visitantes, y una interpretación en guitarra acústica del tema musical de la serie, creado por Danny Elfman.

Durante la inauguración, Sergio Omar Quiroz, uno de los artistas urbanos que dieron vida y estilo al mural, se encargó de explicar las referencias principales de la obra de arte: Por ejemplo, Kirk Van Houten, el padre de Milhouse, quien siempre tiene problemas amorosos, en el Puente del Amor. Los personajes principales en una oruga encaminado a la Feria; el mezquino Sr. Burns saludando a Chabelo, y la estatua de San Sebastián con el característico estilo de su creador, Matt Goering: con los ojos saltones y el labio superior pronunciado.

Misraim Macías, Director General del Instituto Municipal de la Juventud, e impulsor del proyecto, señaló, durante el evento inaugural: “Ser joven es la mayor fuerza del cambio de cualquier sociedad”.

Macías advirtió que para el instituto es sumamente importante señalar que no se trata de un simple muro con imágenes, sino de mucho más: “cada vez que nos toca inaugurar una de estas intervenciones, destaca el trabajo de la academia juventudes (…) tiene referencias, tiene investigación. Se da la tarea de reflejar la mejor escena o el mejor momento de la serie. Esto que vemos no sólo es arte urbano, es, a largo plazo, la construcción de un entorno urbano más seguro”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular