viernes, agosto 28, 2026
InicioLocalLeónPromueven amor a animales

Promueven amor a animales

La labor del Instituto de la Juventud, enfocada en realizar murales en diferentes puntos de la ciudad, con temas tan diversos como el espacio exterior, el mar, los luchadores o la película “Coco”, continúa.

Esta vez, el tema será las mascotas y el amor a los animales.

El mural se inaugurará este sábado a las 5:00 de la tarde, en el centro gerontológico “Con deseos de vivir”, ubicado en calle San Lázaro, Jardines de los Naranjos, San Benigno, muy cerca de la Plaza Galerías por bulevar Hilario Medina.

Serán 70 mascotas en una barda que tiene más de 200 metros cuadrados. Son 21 artistas urbanos que están interviniendo. No son sólo perros: también hay gatos, tarántulas, cuyos y hasta un puerquito y una tortuga.

El mural se está llevando a cabo durante estos días. En esta ocasión, mezclarán elementos de dibujo estilo caricatura y realista, y se compone por imágenes de mascotas (perros en su mayoría) antropomorfos. Está la famosa perra rescatista “Frida” con cuerpo de militar, y otros los oficios y profesiones más variopintas.

Al respecto del mural, explica su importancia Lalo Camarena, responsable de Academia Juventudes, dirección encargada de encausar el talento de la juventud de la ciudad a través del arte, y se expande no sólo a la pintura, sino a la danza urbana, el rap, la música, etcétera.

Lo novedoso de este mural, es que la gran mayoría de los perritos que aparecen no son dibujos “inventados” sino verdaderas mascotas de los leoneses. Hubo una convocatoria a la sociedad civil para que mandara fotos de sus mascotas, y explicaran la razón por la que querían que fuera pintado. Se mandaron más de 200 mascotas, y se seleccionaron 70. Hay historias de mascotas muy motivadoras y otras muy tristes, como la del perrito “Abuelo”, que es un perrito que no tiene un pie y sufrió mucho.

“Es impresionante cómo los perros se aferran a la vida, y es muy motivador que un ser humano lo pueda rescatar y él pueda contar todo lo que han hecho las mascotas y además, los dueños las hayan rescatado”, dice Camarena.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular