jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónPalacio Municipal 150 años de historias

Palacio Municipal 150 años de historias

La Casa Municipal de León celebra su 150 Aniversario en el marco de un evento presidido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Héctor López Santillana.

En este recinto, ambos mandatarios presidieron una guardia de honor ante la escultura de Benito Juárez en el aniversario de su natalicio.

El 21 de marzo de 1869 se inauguró la sede de la presidencia municipal.

Reconocieron los murales plasmados por el maestro Jesús Gallardo y rememoran el suceso trágico del 2 de enero de 1946 cuando la casa municipal fue testigo de la histórica matanza.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció la responsabilidad de preservar la Casa Municipal como un recinto que grita respeto con fuerza y con pasión.

Y les expresó  a sus colaboradores que «aquí -en la casa municipal- todos cabemos, donde todos somos necesarios, pero nadie es indispensable».

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo elogió la armonía y la belleza de Palacio Municipal, un recinto abierto a los leoneses y a los visitantes.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable