Sangriento cierre del mes de febrero para León: anoche jueves, y en hechos separados con tres horas de diferencia, dos hombres fueron asesinados a balazos y una persona más resultó herida.
El primero de los hechos sucedió a las 19:06 horas al interior de una finca ubicada en la esquina de los bulevares Metales de Echeveste e Hidalgo en la colonia Hacienda Echeveste, en donde la Policía halló muerto y con impactos de bala en tórax y cráneo a un hombre no identificado y además a otro de 42 años de edad, Gustavo N, quien quedó herido.
Se sólo logró conocer que momentos antes había llegado al lugar un hombre armado abordo de una camioneta Ford Lobo color blanca de reciente modelo y que disparó con un arma de fuego contra la víctima, para acto seguido escapar en la misma unidad.
En el lugar del ataque, las autoridades localizaron posteriormente un par de casquillos de bala percutidos, entre otras posibles evidencias.
EN CHAPALITA, SEGUNDO ATAQUE
Minutos después de las 10 de la noche, las autoridades fueron alertadas de que en una vivienda de la calle República de El Salvador, cuadra comprendida entre Zacatecas y Sonora de la colonia Chapalita, se habían escuchado varios balazos y que al parecer había heridos.
Elementos de la Policía que arribaron al lugar ubicaron a un hombre que yacía sangrante al interior de la casa. Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos en la ambulancia ECO 46, quienes sólo pudieron corroborar que la víctima ya estaba muerta.
Extraoficialmente se supo que al lugar llegaron uno o varios hombres armados que entraron a la fuerza a la vivienda y dispararon a su víctima para luego huir abordo de un auto negro.
La persona asesinada, extraoficialmente, fue identificada como Francisco, de 46 años de edad, quien presentaba al menos 8 balazos en el tórax y abdomen.




