jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónRealizan jornadas de cirugías reconstructivas

Realizan jornadas de cirugías reconstructivas

Con apoyo de la SSG

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. impulsa sus Jornadas Altruistas Quirúrgicas en el Hospital de Las Joyas en León.

Este grupo de profesionistas de la medicina busca mejorar la calidad de vida en niños, en mujeres y en hombres de escasos recursos y que requieren de una intervención quirúrgica.

El maestro Germán Ortega Calcáneo, del Comité de difusión del evento, informó que las jornadas altruistas consisten en cirugía plástica, estética y reconstructiva con el aprovechamiento del equipo médico de este moderno hospital.

El programa tiene el apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato y será beneficioso para un grupo de 85 personas que previamente han sido contempladas como candidatos a la intervención quirúrgica.

De esta manera, los médicos cirujanos especializados de la AMCPER cumplen con su labor social que y, en esta ocasión, León es la sede de su servicio altruista. Durante el año, otras entidades de la República también son beneficiarias.

En esta jornada que inició ayer y continúa hoy, los especialistas realizan intervenciones quirúrgicas para corregir secuelas de cáncer de mama, deformidades de mano, secuelas de quemaduras, así como labio y paladar hendido, entre otras.

Se busca el beneficio para las personas de escasos recursos con el objeto de incorporarlos a una vida ordinaria, con plenitud.

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), es el organismo que agrupa a los cirujanos plásticos certificados del país. Su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, talleres entre otros.

APOYA LA SS

El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que el objetivo principal de este tipo de jornadas es acercar a la población en condición vulnerable atención médica quirúrgica especializada.

Con estas acciones se verán beneficiados 80 pacientes, incluyendo patologías que representan alguna limitación física a quienes se los otorga un procedimiento quirúrgico reconstructivo.

Se corrigen en su mayoría condiciones de olidactilia, sindactilia, nevos, quistes, cicatrices queloides, labio paladar hendido, entre otras.

En esta ocasión se sumaron participación de 50 familiares y con 50 integrantes del personal de salud.

Con estos procedimientos quirúrgicos que se acercan a las comunidades más alejadas y en situaciones de pobreza y marginación se mejora la salud y el aspecto físico de los pacientes beneficiados.

Es decir, el paciente no sólo ve mejorada su salud, sino que ve mejorado su aspecto físico contribuyendo a una mejor autoestima y aceptación a su aspecto tanto físico como emocional.

Se le brinda también al paciente una mejor interacción social brindando seguridad y confianza.

En dichos procedimientos se garantiza una atención clínica especializada de médicos especialistas de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (AMCPER) y personal de salud de la SSG.

Anteriormente se realizaron 78 intervenciones de cirugía correctiva de estrabismo, durante el mes de noviembre del 2018 bajo el programa de Cirugías Extramuros estatal.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos