martes, agosto 25, 2026
InicioAvance Informativo80 FIESTAS SUSPENDIDAS EN COMUNIDADES RURALES DE LEÓN

80 FIESTAS SUSPENDIDAS EN COMUNIDADES RURALES DE LEÓN

En comunidades rurales de León, se han suspendido 80 fiestas ante el riesgo de contagios de coronavirus, expuso el director de desarrollo rural, Rodolfo Ponce Ávila.

Destacó que se continúan los operativos en coordinación de autoridades municipales, para evitar que se realicen y de inmediato suspender las festividades religiosas en comunidades, y fiestas que lleven a cabo en salones o en recintos comunitarios o de familias.

Señaló que tiene conocimiento que en la zona urbana se suspendieron 800 eventos festivos, mientras que en la zona rural al menos se desactivaron 80 eventos, hace dos semanas.

En el Día de las Madres, indicó, que se desactivaron 4 celebraciones en distintas comunidades rurales, en esta ocasión ya bajó de manera importante la realización de fiestas, lo que significa que la gente ya toma más conciencia y acata las disposiciones sanitarias para evitar contagios.

En relación a la comunidad de Alfaro, en donde había gente que se quejaba de un caso confirmado de Covid-19, que representaba riesgo de contagio, indicó que las autoridades de salud, realizan las medidas necesarias de protección sanitaria, sin problema.

Rodolfo Ponce Avila, indicó que ante la llegada de jornaleros a trabajar en las comunidades rurales de León, se detectó un caso sospechoso de covid-19, en una persona adulta, que presentaba síntomas en vías respiratorias, pero ya se descartó por las autoridades de salud.

Sin embargó, se mantiene la orientación entre los jornaleros procedentes de estados del sur del país, y en las comunidades rurales, para que utilicen las medidas de protección sanitaria, y se les revisa de manera periódica.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular