sábado, abril 13, 2024
InicioLocalLeón70 parejas en unión libre se casaron esta mañana bajo el Arco...

70 parejas en unión libre se casaron esta mañana bajo el Arco de la Calzada


En el Día del Amor y de la Amistad, 70 parejas que vivían en unión libre y con hijos, decidieron formalizar ante el registro civil su amor eterno y se casaron para contar con su acta de matrimonio que les da certeza jurídica y actas de nacimiento regularizadas de sus herederos.

En el Arco de la Calzada, como escenario, más seguros que nunca, sellaron su amor con el acta de matrimonio que les otorgó el director de registro civil Juan Hinojosa, tras casarlos ante la presencia de familiares, hijos, amigos quienes les dieron una afectuosa felicitación, abrazos y besos.

Los primeros contrayentes en pasar a la mesa de matrimonio civil, Ma. De la Luz Rodríguez Palafox y Moisés Herrera Rodríguez quienes escucharon atentos el mensaje de la importancia del matrimonio con una decisión libre y voluntaria de igualdad de la Ley entre el hombre y la mujer, de compartir todo cuanto poseen de manera personal, sus historias, sus experiencias, sus costumbres, sus vidas.
Le siguieron las demás parejas a contraer matrimonio civil, algunos con 20 años, 10, 5 años o menos de vivir en unión libre, algunos con cuatro, tres, dos o un hijo y por fin se decidieron a formalizar su relación ante la Ley, el Registro Civil del estado de Guanajuato, en una fecha tan especial.

El director del registro civil Juan Hinojosa, destacó que la familia como base de la sociedad solo puede ser consecuencia de la realización del matrimonio civil de la pareja, del amor que constituye la fuerza para impulsarlos a lograr todo lo que vienen soñando.

En el municipio de León, suman 3 mil parejas unidas en matrimonio civil de fines del año pasado y en lo que va de este, mientras que a nivel estatal el año pasado se registraron alrededor de 23 mil parejas de hombre y mujer que se casaron al civil.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular