Son 7 los migrantes guanajuatenses fallecidos en San Antonio, Texas
Guanajuato, Gto.- El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández informo que son 7 los migrantes originarios del Estado de Guanajuato fallecidos en el tráiler localizado el pasado lunes en San Antonio, Texas.

Juan Hernández, quien se encuentra en esa cuidad estadounidense señaló que podrían pasar hasta dos semanas para que los cuerpos lleguen a sus comunidades de origen.
Explicó que los fallecidos eran oriundos de los municipios de Celaya, tres de ellos, la cantidad de Cortázar y uno más de Valle de Santiago.

El funcionario señaló que por respeto a las familias no se harán públicos los nombres de las víctimas, quienes aun permanecen bajo custodia de autoridades de Estados Unidos.
El Secretario del Migrante en el Estado de Guanajuato aseguró que los familiares de los deudos serán apoyados en lo que sea necesario.

También hizo un llamado a la población a evitar emigrar de manera ilegal al vecino país del norte.

Recordó que esta tragedia demuestra el peligro y los riesgos a los que se exponen quienes deciden buscar en la migración una mejora en sus vidas.
De acuerdo con el funcionario aun quedan pendientes por identificar 9 cuerpos, por lo que la cantidad de víctimas fatales podría aumentar.

ESCRIBE UN COMENTARIO