La secretaría de salud del estado de Guanajuato confirmo 38 nuevos casos covid-19 en todo el estado y 3 defunciones más de personas con este padecimiento en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 20 son del municipio de León y las defunciones registradas son de personas del municipio de Uriangato de León y de Salvatierra.

El primer fallecido es un hombre de 77 años que habitaba en León y que padecía diabetes. Perdió la vida en el HGZ T21 del IMSS en este municipio.

Otro fallecimiento fue el de una mujer de 57 años de edad de Salvatierra que padecía diabetes y obesidad y qué su defunción se registró en el hospital covid-19 León.

Por último un hombre de 63 años residente del municipio de Uriangato que parecía hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo falleció en el hospital general de la zona 4 del IMSS en Celaya.

MÁS DE 900 CASOS CONFIRMADOS Y 700 EN INVESTIGACIÓN

De esta manera el estado de Guanajuato está cerca de alcanzar los mil casos pues ya registra 931 casos confirmados de covid-19 (de los cuales 784 son de transmisión comunitaria) y aún se espera el resultado de la prueba diagnóstica a covid-19 de 724 personas más.

Guanajuato también ha documentado un total de 77 personas que ya han fallecido a causa de las complicaciones de esta enfermedad. y por otro lado de forma favorable el número de casos de personas recuperadas en la entidad también ha aumentado a 268.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]