Con la realización de los tradicionales Honores a la Bandera, las autoridades municipales buscan fomentar en los jóvenes leoneses los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios.
Asimismo se pretende promover el acercamiento de los elementos de Seguridad con la comunidad estudiantil.
Esta mañana, el alcalde Héctor López Santillana visitó el instituto “Rafael López Gomar” para esta ceremonia que se realiza cada lunes.
El Primer Edil, les expresó a los jóvenes que estudian en este plantel, ubicado en la colonia Obrera, que el propósito de realizar los Honores a la Bandera es educar con el ejemplo de un Gobierno cercano y promotor de respeto a los símbolos patrios.
“Este sencillo acto tiene ese propósito, educar con el ejemplo, que lo que ustedes aprendan en aula lo vivan y lo refuercen en la calle, que lo que ustedes están aprendiendo son reflejo también de los valores que les inculcan en su hogar; que lo que ustedes van a lograr depende mucho de su actitud. En la vida solo hay dos tipos de personas, y pregúntense cuál de las dos quieren ser ustedes, víctimas o constructores de su propio futuro”, expresó.
Resaltó la presencia de los cuerpos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, pues a través de ellos y de las demás direcciones que conforman el Gobierno, se está trabajando para hacer de León una ciudad educadora.
“Queremos ser un municipio, una ciudad educadora, la mejor forma de educar no solamente en las aulas, tiene que ver con la educación que reciben en sus casas, pero también en las calles se recibe y se educa. Por eso traigo a mis compañeros de la Secretaría de Seguridad, Protección Civil, Bomberos, la Academia, Tránsito, Policía, que ellos también escuchen este mensaje educador, ellos también forman parte de su educación”, señaló.
En el evento también estuvo presente Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de la Región III de Secretaría de Educación de Guanajuato; Tomás López Martínez Director del Instituto Rafael López Gomar; Jesús Jonathan González Muñoz, Director General de Educación Municipal; Felipe de Jesús López Gómez, Secretario de Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública de León; José Carlos Ramos Ramos, Director de Policía Municipal; Ricardo de la Parra, Director General de Gestión Ambiental; José Roberto Centeno Valdez, Director General del SIAP; Ricardo López López, Director de Tránsito Municipal; así como regidores del H. Ayuntamiento de León.
