Treinta mil peregrinos a San Juan de Los Lagos se esperan en Purísima en este año. El día de la salida del mayor contingente en el municipio fue el viernes 24 de enero. Lo anterior fue informado por la coordinación de Protección Civil municipal.

Autoridades municipales estuvieron por la tarde en el módulo de atención ubicado en la colonia San Javier camino a las Charcas entregando agua, café, gel antibacterial, pan, primeros auxilios, transporte, tapa bocas, naranjas, vendas, gasas y Protección Civil brindó información preventiva y de orientación.

Para atención de los peregrinos se cuenta con 5 unidades de protección civil, 3  carpas habilitadas como módulo para atención de lesionados, 3 motocicletas para traslado y búsqueda de personas en lugares de difícil acceso, 9 elementos de base capacitados en atención pre-hospitalaria paramédicos, 25 brigadistas voluntarios capacitados en Primeros Auxilios.

Además, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Trasporte apoyará con 2 motocicletas para llegar a lugares de difícil acceso.

Se tienen  identificados dos puntos principales de concentración de peregrinos, uno es La Cintilla y el otro Las Charcas. Por lo que se estarán colocando tres campamentos con módulo de atención: La Cintilla, el mencionado en colonia San Javier camino a Las Charcas y Camino a la Unión de San Antonio, Jalisco.

Las autoridades de salud proporcionan material de curación, y el área de protección civil municipal estuvo recibiendo en días previos agua, alimentos y material de curación para atender a los peregrinos.

Algunas de las indicaciones que se hacen a los peregrinos son: atiende las indicaciones de las autoridades de seguridad, emergencias y salud. Llevar lámpara de mano y baterías. En el camino, consumir alimentos enlatados y preparados higiénicamente. Beber agua embotellada.

También te puede interesar:  DEBUT FANTÁSTICO

Usar zapatos cómodos. Llevar impermeable. Ir bien abrigados. Llevar protector solar. Utilizar sanitarios de los campamentos. En caso de no haber un sanitario, tapar los desechos con cal y lavarse las manos.

ESCRIBE UN COMENTARIO