En un hecho sin precedente en los tiempos modernos, será enjuiciado el presidente de México, AMLO, ante miles de mexicanos que acudirán a la histórica cita el próximo domingo 7 de marzo a las 10:00 horas en la ciudad de León, Guanajuato.

De nueva cuenta el histórico estado de Guanajuato replicará sus campanas nuevamente de la mano del conocido y reconocido grupo FRENA que realizará el primer juicio ciudadano contra el titular del ejecutivo federal, acusándolo entre algunos otros delitos por corrupción, crímenes de lesa humanidad, genocidio, traición a la patria, etc.

El juicio ciudadano estará integrado por un juez, un fiscal, un abogado defensor, el acusado o presunto responsable, por un vocero que se encargará de dar lectura ante la ciudadanía de los delitos que se le acusan al presidente de México y por el jurado ciudadano. Todo esto será representado por ciudadanos hartos y cansados del pésimo gobierno y de los desastrosos resultados en dos años.

Vamos a ver los millones de mexicanos con este evento y los próximos que se realizarán en otras importantes ciudades de la república, hasta llegar nuevamente a la Ciudad de México al magno evento de juicio político nacional, el nivel de desarrollo político de la sociedad que depende en gran medida del grado en que los activistas pertenecen, además, a una variedad de instituciones políticas y se identifican con ellas, como el caso de FRENA.

El hartazgo de la gente y concretamente en la clase media de todo el país, está empezando a germinar enjuiciamientos que van ya de la simulación como el caso referido, al sentimiento auténtico de pedir y hacer justicia en contra del responsable de la política nacional en México y por supuesto, todo su gobierno legal y ampliado.

La verdadera clase revolucionaria en la mayoría de las sociedades en modernización es, por supuesto, la clase media y ella es la fuente principal de la oposición urbana al gobierno. México no es la excepción en estos graves momentos de crisis y confrontación política, social y económica que el propio Gobierno federal ha auspiciado y todos los días hecha leña al fuego con temas varios y resultados escandalosos para la clase media.

La clase media es el grupo cuyas actitudes y valores políticos dominan la política de las ciudades. La imagen de la clase media como elemento de cambio político choca, por supuesto, con el estereotipo que la considera el pilar de la estabilidad en un sistema político como el nuestro. Pero la relación de esa clase con la estabilidad cuando se ve agraviada y menospreciada por el propio gobierno y sus instituciones, hacen que se revele y no consienta malos gobiernos.

Indudablemente FRENA ha sido la única institución o grupo social que ha hecho frente de frente al actual gobierno de AMLO, por ello, es muy importante que mujeres, hombres y familias enteras puedan sumarse a este importante acontecimiento que se realizará en León, Guanajuato y que se replicará en todo México. No podemos seguir criticando los resultados del mal gobierno, desde la comodidad de los hogares. Es momento de salir y sumarnos al juicio que todos esperamos: ver a López Obrador en la cárcel.

¿No cree usted?

ESCRIBE UN COMENTARIO