El director de economía José Manuel Casanueva, afirmó que aún siguen “vivos” 40 proyectos de inversión nacional y extranjera por 500 millones de dólares, pero no se alcanzará la meta de 2 mil 500 millones de dólares en el trienio del gobierno municipal.

Precisó que las inversiones están detenidas por la pandemia, por la incertidumbre de la política económica del gobierno federal, más no por los problemas de seguridad que se presentan en la entidad y en León.

Sin embargo, indicó que con la firma del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), generó certidumbre y confianza entre los empresarios inversionistas y se continúan con las gestiones para concretar que se ubiquen empresas en los parques industriales de León y en la ciudad.

En este año, se van a concretar, aproximadamente, 880 millones de dólares de inversión, si se aterrizan los 500 millones de dólares de los 40 proyectos pendientes y en vías de lograrse con las gestiones que se realizan y el interés que tienen los empresarios de establecer fuentes de producción y empleo en León.

A fin del presente trienio de gobierno, que encabeza el alcalde Héctor López Santillana, se llegará a entre 1,300 a 1,500 millones de dólares de inversión, pero no se logrará alcanzar los 3 mil 500 millones de dólares que se tienen como meta, enfatizó José Manuel Casanueva.

Entre los proyectos que se tienen pendientes de concretar, se encuentran de la industria automotriz, autoparte, comercio, hotelería, servicios, entre otros, y por lo pronto no se puede calcular cuántos empleos se pueden generar, porque depende de cada empresa, señaló el director municipal de economía en León.

Recalcó que no están cancelados los proyectos, pero si estaban detenidos por la pandemia, por la incertidumbre de programas del gobierno federal, sin embargo, están vigentes y se promueve concretarlos.

ESCRIBE UN COMENTARIO