La presencia de los artistas guanajuatenses, es parte inherente de la esencia del Cervantino y en esta edición 48, no podían ser la excepción; ya que su participación resalta las raíces y tradiciones no solo de nuestro de estado, sino del país, y que son muy apreciadas internacionalmente.

Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino y Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato, encabezaron la conferencia de prensa vía zoom para presentar a los artistas guanajuatenses que forman para de esta programación.

Todos, en sus respectivas intervenciones, coincidieron que será una experiencia única, inolvidable y que tendrá un gran impacto internacional, ya que, sin duda, a través de este formato su trabajo podrá ser visto en cualquier parte del mundo, y lo más importante, es que será de manera gratuita.

El Festival Internacional Cervantino, se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre próximos se transmitirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales; se podrá acceder desde cualquier parte del mundo en festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia Contigoenladistancia.cultura.gob.mx. y en TV4.

ACERCAN EL FIC

Miércoles 14

Capella Guanajuatensis (Cuauhtémoc Trejo)

11:00 horas

Música Francesa Del Siglo XVIII

Transmisión diferida desde el Teatro Juárez

Jueves 15

Son del Montón Colectivo (Eduardo Vallejo)

18:00 horas

Se trasmitirá en vivo desde las azoteas de Guanajuato

Sábado 17

La Caída

18:00 horas

Lola Lince (Compañía Experimental de Danza)

José Osvaldo Chávez Rodríguez, director de Extensión Cultural de la UG

Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Difusión Artística

Domingo 18

Los Leones de la Sierra de Xichú (Vincent Velázquez)

Con versadas

18:00 horas

Sesión en vivo sesión en vivo

OSUG

13:00 horas

Roberto Beltrán Zavala, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

Un programa que incluye la Sinfonía núm. 5 en Do menor, op. 67

El concierto realizado en Guanajuato llegará al escenario virtual

Vivencias en el FIC

Roberto Martínez Rocha, director del Ballet Folklórico de la Universidad, quienes reflejará sus vivencias dentro del FIC con un audiovisual que da cuenta de su desarrollo desde hace 35 años.

SU HISTORIA A LO LARGO DEL FIC

Hugo Gamba Briones, director del Teatro Universitario, quienes narrarán su historia a lo largo del festival en un documental sobre los Entremeses Cervantinos, una tradición en honor al autor del Quijote, motor de esta fiesta del espíritu. Disponibles a partir del 9 de octubre.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO