Como parte del desarrollo de una de las funciones sustantivas de la UG, se aprobaron 19 proyectos de las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) en el marco de la Convocatoria para Realizar Investigación en el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) 2019–2020.

En total 19 investigadores titulares y 22 coinvestigadores, siendo profesores del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato (UG), estarán realizando investigación durante un año.

El Comité de Investigación del CNMS a través de profesores expertos, analizaron cada uno de los proyectos participantes, evaluando la calidad, relevancia y viabilidad de estos; además del impacto en la aplicación y difusión de resultados de la investigación hacia la misma comunidad académica y la sociedad en general.

Las líneas de investigación establecidas para el Colegio del Nivel Medio Superior son dos, una para los Procesos de Enseñanza–Aprendizaje en el nivel medio superior y, la segunda, Gestión en la Educación Media Superior (con especial énfasis en la eficiencia terminal, retención y deserción escolar).

Para esta cuarta edición de la Convocatoria, por vez primera se tuvo una bolsa de $55,000.00 (cincuenta y cinco mil pesos, 00/100 m.n.), la cual fue gestionada para que cada ENMS dentro de su presupuesto ordinario apoyara de manera equitativa las actividades de los profesores cuyo proyecto fue aprobado.

Los proyectos aprobados se pueden consultar en la siguiente liga: http://www.colegionms.ugto.mx/images/PDF/RESULTADOS-INVESTIGACION-2019.pdf

Las y los profesores agradecieron el apoyo que les  permitirá realizar investigación ya que una de las funciones sustantivas es la docencia y la investigación con ello les permite aplicar los conocimientos dentro del aula.

También te puede interesar:  INVADEN AUTOS CICLOVÍA

ESCRIBE UN COMENTARIO