Los Rayados y la multitud frenética que los alentará en el Estadio BBVA Bancomer serán los contendientes a vencer mañana para el Cruz Azul en la Final de la Copa MX.
«Mañana tenemos claro que aquí en el estadio de Rayados ya tienen todo vendido desde hace mucho, tenemos la noción de que seremos 11 contra 50 mil, pero eso es algo que nos lleva a estar todavía más ilusionados para venir en territorio ajeno», expresó Pedro Caixinha.
El técnico cementero recordó que los últimos tres títulos que ha obtenido La Máquina han sido fuera de casa y ese es otro motivo que los lleva a pensar grande para la Final.
«Sabemos también que Diego (Alonso) preparó algunos cambios en relación a este partido, hay que respetar al rival y la mejor manera es tratar de conocerlo al mínimo detalle para que podamos salir a la cancha con esa gran ilusión de querer ganar», indicó el portugués.
Caixinha manifestó que un club como es Cruz Azul siempre tiene que estar en estas últimas instancias, peleando por el título, sintiendo la presión de ganar para seguir creciendo.
«Porque una de las cosas que definimos cuando llegamos (al club) fue que queremos ser el equipo más exitoso de México, entonces hay que empezar a sumar trofeos para ir detrás de los que tienen más», externó.
A propósito del verbo «cruzazulear» que se utiliza en broma o en burla por los fracasos de su equipo en la búsqueda de campeonatos, el entrenador lusitano comentó que cuando llegó al País se fue dando cuenta que dentro de su cultura existe una profecía de la desgracia.
«Yo soy una persona muy positiva y lo que quiero es cambiar mentalidad», dijo, «más allá de lo que pueda ganar en trofeos y trabajar a nivel de estos clubes grandes lo que me da más satisfacción es cambiar mentalidad».
Levantar la Copa, agregó Caixinha, será el fruto de un proceso para uno de los equipos, pero el que no lo logré no perderá credibilidad en su proyecto.
