Con tantos del chileno Jean Meneses y del ecuatoriano Ángel Mena, el León derrotó anoche a Los Ángeles FC por 2-0 goles en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

El estadio León lució prácticamente un lleno y aunque el partido fue parejo en el primer lapso, al minuto 20 Jean Meneses le dio la ventaja a su equipo y para el complemento, el León generó más llegadas y al final Mena logró el segundo tanto.

Nacho Ambriz arrancó el cotejo con algunos ajustes, pues mandó a Tesillo a la banda derecha y colocó en la central a Ramiro González, mientras que en medio campo reapareció Iván Rodríguez y fue a la banca Leo Ramos.

A pesar de que el primer tiempo fue muy parejo, el León tomó ventaja en el marcador gracias a una jugada individual de Jean Meneses sobre el minuto 20.

Al 11’, Mena puso en aprietos a Kenneth Werneer, pues apareció en el área y remató a la salida del portero, pero el balón se fue por un lado. Los angelinos avisaron con tiro de Carlos Vela, pero el balón se fue por encima y el charrúa Brian Rodríguez también disparó tras un rechace defensivo, pero desviado.

Fue al 20’ que cayó el primer tanto, pues Jean Meneses apareció por izquierda, recortó hacia adentro y anotó pegado al poste para vencer a Werneer y poner el 1-0 de La Fiera.

Después Brian Rodríguez, estuvo cerca del empate, pero perdonó, pues robó balón y remató solo ante Cota, pero desviado. Ya en la recta final del primer lapso Meneses estuvo cerca del segundo, pero Werneer contuvo bien su disparo. Así fueron al descanso

También te puede interesar:  PREPARA COMUDE RUTINAS

Para el segundo tiempo, solamente hubo un equipo sobre el césped del Nou Camp: La Fiera, pero luego de constantes fallas ante el arco de Werneer, ya en la recta final Ángel Mena logró el segundo tanto.

Y es que, la reanudación, Ismael Sosa estuvo cerca de descontar, pero no pudo definir en el área tras rechace del portero visitante; los angelinos estuvieron cerca con Francisco Ginella quien remató al 53’ tras la salida de Rodolfo Cota, pero el balón abrió.

Por los Verdes, Barreiro con un cabezazo al 66’ prácticamente solo ante Werneer, Leo Ramos al 68’ en una media tijera y Montes con un tiro libre, estuvieron cerca pero el balón se negaba a entrar.

Fue hasta el 88’ de tiempo corrido que Mena definió el encuentro, pues recibió balón dentro del área grande y con un disparo potente venció a Werneer para dejar el definitivo 2-0 de su equipo. El juego de ida será el próximo jueves 27 en Los Ángeles, California.

ESCRIBE UN COMENTARIO