Carlos Contreras

Los Esmeraldas del León recibirán la noticia de un nuevo refuerzo de manera oficial en las próximas horas, mientras se plasma la firma en el contrato como el tercer fichaje.
El registro del chileno Juan Francisco Cornejo estaba contemplado, lo único que se hizo fue adelantarse la fecha, pues Javier Torrente explicó que era ahora o en mayo, cuando se terminaba su cesión.
«Estábamos estudiando un jugador que nos había gustado, que tiene buena pegada, marca, proyección y buen juego aéreo, entonces se termina de cerrar positivo para el jugador y la institución», mencionó.
Cornejo sería el penúltimo refuerzo en planes de otros 4 posibles, uno de ellos Cristian Colman, quien se aleja de la esfera de los del Bajío.
«Está en resolución pero también tenemos 3 alternativas más porque a veces entra un poderoso como Sao Paulo a luchar por el jugador y nosotros tampoco vamos a esperar que el jugador decida por otra institución antes que nosotros», mencionó sin dar más nombres.
Torrente dirigió su primera práctica de pretemporada ayer en las instalaciones de Casa Club, donde reportaron todos, Efraín Velarde incluido, pese a ser cedido a Toluca.

AJUSTES A PLANTEL
Con dos torneos en puerta, liga y copa, el plantel Esmeralda será de 20 a 22 jugadores para el torneo entrante, entre los que no se haya el méxico-norteamericano Miguel Ibarra.
«Miguel (Ibarra) no va a jugar o va estar dentro de los que juegan menos, la idea es cederlo para recuperarlo futbolísticamente también y evaluarlo en otra institución y poder darle la posibilidad de volver cuando se produzca un espacio en esa posición», explicó.
Los elementos trabajarán este fin de semana y no realizarán exámenes médicos, según la dirección de comunicación de León, más que los refuerzos, hasta ahora Carlos Peña y Antonio Rodríguez.
La práctica prescindió del delantero Germán Cano quien se encuentra de fiesta en Argentina por su boda. El jugador retomaría la rehabilitación la próxima semana.
Torrente expresó sus compromisos para el Clausura 2017: calificar en la posición más alta posible y darle la seriedad debida a la Copa, donde deben calificar a los partidos de eliminación directa.

También te puede interesar:  VIENE FESTIVAL DE MUERTOS

ESCRIBE UN COMENTARIO