La sirena celayense Andrea Ximena Pérez Armenta, consiguió su tercera presea de oro en la nación de los Juegos Nacionales Conade 2023 que se llevan a cabo en varias ciudades.
La guanajuatense ya había ganado el sitio de honor en los 400 y 800 metros libre, pero en su última actuación había logrado un oro más, ahora en los 200 metros.
Para lograr el sitio de honor en la categoría 15-16 años, Pérez Armenta hizo tiempo de 2:06.87 minutos y dejó con la plata y el bronce a las neoleonesas Fernanda Elizondo que registró 2:07.45 y a Andrea González que paró el cronómetro en 2:08.63 minutos.
En total, el jueves Guanajuato estuvo en siete finales de natación que se lleva a cabo en Guadalajara.
Guanajuato superó su propia historia y logró tres medallas en esgrima, algo que no había pasado en los últimos diez años.
Sofía López Meneses ganó bronce en espada femenil juvenil, la cual se suma a los bronces de María Fernanda López y el equipo infantil femenil espada olímpica.
Y en Aguascalientes se consiguió una plata más en ciclismo, por Jorge Andrés Segura García, en la prueba de scratch Sub23 varonil.



