Horas cruciales se viven en el seno del León de Ignacio Ambriz, que intentará recuperar a su delantero José Juan Macías para la vuelta de cuartos de final, pero no lo forzará ni meterá de infiltrado, de acuerdo a las palabras del propio entrenador.

Los Esmeraldas afrontan la serie de cuartos de final del Apertura 2019 y su ariete salió lesionado en el primer tiempo ante Monarcas Morelia, algo que de inmediato encendió las alarmas.

Macías salió con el tobillo inflamado el día de ayer, por lo que esperarán a que pueda desinflamarse para poder dar un parte médico y saber si estará disponible para el juego de este sábado ante el Morelia.

Los Panzas Verdes ya regresaron a casa, donde también tienen otro pendiente: el de la expulsión de Yairo Moreno.

El lateral de La Fiera reclamó hasta el cansancio la doble amarilla que vio contra Morelia y que le significaría no poder estar en la vuelta de cuartos en León, en lo que sería una de las bajas más sensibles en el cuadro bajo verdiblanco.

Su lugar sería tomado por Osvaldo Rodríguez o el propio William Tesillo, con posibilidades a explorar en la práctica final de este viernes.

La inclusión de Rodríguez no traería más cambios a la zaga verde, sin embargo, la de Tesillo sí, ya que viene jugando de central, ante lo cual debería ingresar a Ignacio González o ver si Ramiro González puede tener minutos.

De cualquier forma, la situación del colombiano Moreno aún se analiza en la directiva Panza Verde, pues pueden apelar la controvertida amarilla.

El equipo de Ambriz entrenó a puerta cerrada y retomará sus prácticas hoy, día en que cierra la preparación con la definición de su once titular.

ESCRIBE UN COMENTARIO