miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalDel RincónVuelven 28 mil alumnos a clases

Vuelven 28 mil alumnos a clases

Ayer, la Secundaria Técnica 15, ubicada sobre el bulevar Guadalupe Victoria, en la colonia Santa Rita, fue sede de la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, en la que 28 mil 500 alumnos regresaron a clases en el municipio. Así como también fue la entrega simbólica del paquete de libros de texto para educación básica.

El alcalde, Ysmael López García, fue el encargado de dar el arranque de manera protocolaria.

Julián Javier Pereda Rodríguez, nuevo director de la Secundaria Técnica 15, fue el primer miembro del presídium en dirigir algunas palabras a todos los presentes.

Agradeció a las autoridades responsables de haber elegido a su secundaria como sede para el arranque del ciclo escolar. Dio también la bienvenida a los miembros del presídium y dijo que los alumnos son el motivo por el cual ellos están allí.

Hizo mención de que él, hace 36 años, inició su etapa en nivel secundaria en esa escuela, hecho que lo hace enorgullecerse.

“Mi compromiso hacia esta escuela es llevarla al lugar que siempre ha ocupado, y transformarla para que ustedes, jóvenes, encuentren el camino hacia el siguiente nivel”, expresó la máxima autoridad de la secundaria.

ENTREGAN LIBROS

Joel Rojas Rayas, el coordinador de Educación Básica, que estuvo en representación de la delegación Centro-Occidente, saludó a todos los presentes y señaló que este nuevo ciclo es una nueva oportunidad para crecer de manera integral y académica.

“Formar un alumno para que en un futuro sea un ciudadano de bien, con mayores posibilidades de éxito, es la intención de este ciclo”, dijo.

Posterior a su discurso, se llevó a cabo la entrega simbólica de los libros de texto a las escuelas que se dieron cita a la ceremonia, como la secundaria oficial Doctor Vicente Frausto Alcaraz.

El alcalde Ysmael López García, señaló que la secundaria es una etapa muy bonita que representa muchas veces el inicio de una vida profesional.

Hizo mención de que en San Francisco del Rincón fueron más de 28 mil 500 alumnos los que el día de ayer comenzaron clases.

Y reiteró que para su administración siempre ha sido un rubro muy importante y que debido a esto se dieron a la tarea de generar herramientas y estrategias para poder contribuir a un mayor crecimiento.

“Hoy en día tenemos cinco nuevas escuelas y hay un mejoramiento de las instituciones educativas”, comentó.

PREPARACIÓN

Exhortó a que los niños no abandonen sus estudios y comentó que la clave del éxito es la preparación.

Hizo un reconocimiento a los maestros que día a día les imparten clases y a los padres de familia que se esfuerzan por poder otorgarles la mejor educación.

Agregó que es importante ser agradecidos y que hay varias formas de agradecer a los padres que siempre los apoyan: “Una forma de agradecer eso sería un Título profesional, y con anterioridad a este, los certificados de Secundaría y Preparatoria”.

A las 9:45 de la mañana, oficialmente dio inicio el ciclo escolar 2018-2019.

Estuvieron también como parte del presídium los regidores del Ayuntamiento, Ivonne Sánchez Muñoz, Alejandro Rodríguez Nava y Luz Rebeca Espinoza Robledo.

También fueron parte la maestra Nelda Edith Velázquez Escobedo, jefa del Sector 18 del nivel Preescolar; Marta Elena Tavares, secretaria sindical de la Región Pueblos del Rincón y Manuel Doblado; el jefe de la USAE San Francisco del Rincón, Francisco Alonso López; y María Guadalupe Santillán Huerta, directora de Educación Municipal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular