
Luego de cinco días trabajando en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, ayer el León terminó su pretemporada en Toluca y a partir de este jueves, preparará su debut en el Apertura 2023 que será contra las Chivas el próximo lunes.
El equipo viajó a tierras mexiquenses el jueves y a partir del viernes 23 y hasta el martes 27 de junio, entrenaron a full y posteriormente, hicieron el viaje de regreso a León, donde ya se concentrarán de lleno en preparar su primer partido del segundo semestre del año.
No se informó si hubo algún partido amistoso de preparación, por lo que prácticamente Nicolás Larcamón y sus pupilos, empezarán a trabajar desde hoy pensando en su primer rival del lunes.
Asimismo, no hubo novedades a destacar y solamente se confirmó el fichaje de Federico Viñas, no así del español Borja Sánchez, que viajó desde León a la pretemporada, pero no se ha oficializado su vínculo con La Fiera.
Y poco a poco se fueron integrando jugadores que no iniciaron la preparación con el equipo, como en el caso de los seleccionados por su país: Ángel Mena (Ecuador) y Víctor Dávila (Chile).
Además, previo a viajar al Estado de México, Larcamón manifestó que la continuidad de Yairo Moreno estaba en el aire, mismo caso de Omar Fernández y que estaban a la búsqueda de concretar un carrilero por izquierda.
Por otra parte, recordemos que los Sub23: Fidel Ambriz y Óscar Villa, siguen sin reportar con La Fiera, pues hoy inician su participación con México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde enfrentarán a República Dominicana.
León abrirá el certamen enfrentando a Chivas en el Nou Camp el próximo lunes 3 de julio a las 8 de la noche y antes de esa fecha, se espera que Larcamón y la directiva ya hayan decidido por el futuro de algunos jugadores y la llegada del refuerzo que les falta.



