REDACCIÓN

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología, el rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, asistió a la firma de convenio de colaboración entre el gobierno del Estado de Guanajuato y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Esta firma sumará para los festejos del Año de Innovación en Guanajuato el próximo 2017, por lo que el gobernador del Estado, el licenciado Miguel Márquez Márquez, agradeció la presencia y disposición de la UG y explicó que este acuerdo es una ocasión para que, mediante la educación, se promueva la ciencia e innovación en el estado.
Dentro de las actividades que se realizarán en el marco de este acuerdo, se encuentra el Primer Foro Internacional de Innovación, Ciencia y Educación Superior para el Impulso del Desarrollo Sostenible de los Estados, así como la elaboración de una publicación académica sobre las actividades realizadas en el estado en el marco de este año de innovación, entre otras.

VISIÓN INTEGRAL Y CONJUNTA
El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el doctor Arturo Lara López, sostuvo que para lograr el desarrollo del estado es necesario contar con una visión conjunta e integral. Agregó que la presencia de instituciones de educación superior y de ciencia son fundamentales para fomentar las capacidades tecnológicas de las personas.
La representante de la UNESCO en México, Nuria Sánz Gallego, destacó que su compromiso está con el impulso de la innovación como un bien común, mencionó que la presencia de la academia es fundamental para trabajar en pro de la ciencia, pues ésta es inherente a todas las personas.

DISTINCIÓN
Cabe destacar que Guanajuato es el primer estado en el país en suscribir un convenio de colaboración con la UNESCO en materia de innovación, ciencia y educación superior; así como el primer estado en el mundo en donde esta organización hace una “Declaración sobre Innovación, Ciencia y Educación Superior”.

ESCRIBE UN COMENTARIO