Luego de los hechos violentos que se han registrado durante las últimas semanas en la plaza comercial de La Joyita y avenidas Guanajuato-La Joyita, los vecinos del lugar viven atemorizados por la inseguridad que existe en la ciudad.

Lourdes Medina, vecina del lugar, señaló que a raíz de los hechos que se han presentado durante las últimas semanas, la colonia se ha convertido en uno de los lugares más inseguros del municipio.

Explicó que desde que sucedieron los primeros ataques en contra de policías preventivos, quienes viven en la colonia tienen desconfianza de que puedan llegar personas armadas al lugar.

“Aunque todos sabemos que no tenemos nada que esconder ni andamos en malos pasos, tenemos miedo que alguien pueda llegar y causar alguna desgracia como las que han ocurrido” dijo.

Otro de los vecinos señaló que anteriormente durante las noches los vecinos podían salir de las casas y sentarse a descansar, sin embargo ante la situación actual de inseguridad ya no se puede hacer eso.

Los vecinos de la zona comentaron que debido a lo que está ocurriendo en el municipio, los ciudadanos viven entre el miedo y la zozobra, puesto que no se sienten seguros. Consideraron, además, que para recuperar la tranquilidad social es necesario que el Municipio deje el tema de la seguridad en manos del Gobierno Federal o de las Fuerzas del Estado para que realicen los patrullajes de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO