martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónVigilará Coparmex seguridad en Estado

Vigilará Coparmex seguridad en Estado

La Coparmex será un ente de vigilancia para las acciones de Gobierno al ser la seguridad el tema prioritario de los guanajuatenses, señaló el recién nombrado presidente de la Zona Metropolitana de León, Alberto Ruenes Escoto.

“La seguridad será prioritario, estaremos vigilando los esfuerzos de las autoridades, y señalando”, apuntó.

El empresario asumió este lunes el liderazgo de la Coparmex, en una decisión unánime de los socios, sin embargo aclaró que él no formara parte en la Mesa de Seguridad de la que era integrante su antecesor, Jorge Ramírez.

Refirió que otros de los puntos primordiales es la integración de los jóvenes estudiantes a las empresas.

En este sentido indicó que serán promotores del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro a fin de adoptar a jóvenes que no han tenido oportunidades por no contar con experiencia.

“Estaremos impulsando, pero será decisión de cada empresa sumarse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, indicó.

En el Estado la Coparmex tiene una plantilla de 600 empresas adheridas al órgano empresarial, 300 en León de diferentes giros.

El empresario comentó que algunos empresarios tienen algunas dudas en torno al programa, y a su juicio hace falta información para poder tener becarios en sus negocios con la posibilidad de ser empleados.

El programa contempla el pago de 3 mil 600 pesos que pagará el gobierno por un año con la idea de que en las empresas se les capacite a través de un becario.

Hace unos días el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que hace falta que más empresas se sumen al programa ya que las solicitud de los jóvenes interesados rebasa al número de centros de trabajos dispuestos a adoptar y capacitar a los desempleados.

PERFIL

Alberto Rueles Escoto quedará a cargo del periodo  2019 al 2021.

Es licenciado en administración de empresas, con estudios de alta dirección de empresas por el IPADE, alta dirección internacional por el ITAM y otros cursos en las escuelas de negocios Wharton en San Francisco y Kellogg en Chicago.

Ha participado como consejero de la Cámara Nacional de Comercio y en la Confederación Patronal de la República Mexicana en Jalisco y León, donde en esta última fungía como vicepresidente del Consejo directivo 2016-2019 y Consejero Nacional activo.

También ha sido coordinador de la comisión laboral del Consejo Coordinador Empresarial de León y forma parte de la Comisión Estatal de Productividad del Estado de Guanajuato, lo cual le ha permitido conocer el entorno de negocios, sus fortalezas y necesidades más apremiantes.

Por más de 24 años se ha dedicado al sector de alimentos y bebidas desempeñándose hasta el 2014 como director de la zona norte de Grupo Modelo. Actualmente es empresario del sector inmobiliario, servicios, alimentos y bebidas con operaciones en varias regiones del País.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

SFR enciende el espíritu patrio

Se organizan contra robos en callejones

Operativo acompaña el regreso a las aulas