Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal realizan operativos preventivos en espacios deportivos de la ciudad a fin de garantizar la práctica segura de actividades al aire libre y corroborar que se apliquen los protocolos de prevención emitidos por las autoridades del sector salud.

Los elementos que realizan los rondines de vigilancia en los campos deportivos del municipio, afirmaron que los mismos se efectúan de forma constante y permanente a petición expresa de los distintos sectores de la población.

Aseguran que los elementos realizan inspecciones de forma presencial en las instalaciones del Polideportivo ubicado a un costado del parque ecológico de los Eucaliptos, Unidad Deportiva Municipal y los estadios municipales de Futbol y Beisbol.

Asimismo señalaron que durante los fines de semana que es cuando algunos de los organizadores de cuadrangulares en comunidades rurales, programan los juegos se realizan los patrullajes y revisiones y a pesar que se ha detectado que varias personas están participando en actividades deportivas de conjuntos, cuando miran las unidades de dan a la fuga corriendo al interior de las viviendas y una vez que miran que s retiran los uniformados se regresan para continuar jugando y volando las recomendaciones emitidas por el sector  salud a nivel federal, estatal y municipal.

En relación a lo anterior, José Carlos Ramos Ramos, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que dichas acciones se realizan de forma cotidiana y permanentemente en los diversos sectores en los que se divide la ciudad.

Finalmente el funcionario municipal exhortó a la sociedad a hacer uso responsable de las instalaciones públicas y denunciar de inmediato cualquier situación que se presente dentro o en las inmediaciones de los espacios recreativos y deportivos de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO