Viene la Gendarmería

Se reúne gobernador Márquez con el jefe de la corporación

Silao.- En reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato, presidida por el gobernador Miguel Márquez Márquez, se confirmó ayer la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional.

Los elementos federales vienen a reforzar la vigilancia en zonas de esa jurisdicción, como: carreteras, ferrocarril y ductos de distribución de hidrocarburos.

Autoridades del Estado y de la Federación reiteraron el compromiso de trabajo a favor de la seguridad de las familias guanajuatenses.

Los elementos de la Gendarmería Nacional en Guanajuato estarán encabezados por el Comisario, Raúl Campos Espinoza.

En la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato participaron el jefe de división de la Gendarmería Nacional, Comisario General, Manelich Castilla Craviotto; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el General de Brigada DEM, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Delegado del CISEN, José Luis Valles López; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental y el Delegado de la PGR, Jaime Porfirio García Belio.

INVERSIÓN HISTÓRICA A INIFEG

El gobierno estatal invertirá más mil 800 millones de pesos en infraestructura educativa en el 2016, anunció el gobernador, Miguel Márquez. este total comprende los programas “Escuelas al 100”y diversas acciones impulsadas por el Gobierno Estatal que beneficiarán a alrededor de 800 escuelas.

Tan sólo del programa “Escuelas al 100”, se invertirán mil 100 millones de pesos en 450 planteles, de éstos, 600 millones ya fueron autorizados para su licitación inmediata en beneficio de 220 instituciones de nivel básico y media superior.

En reunión de trabajo con Héctor Humberto Gutiérrez De La Garza, titular del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa Federal –INIFED-, el mandatario explicó en conferencia de prensa que se revisaron los diferentes proyectos que reflejan el acumulado de los recursos.

ESCRIBE UN COMENTARIO