Una de las máximas figuras del béisbol dominicano formará parte de los Bravos de León se trata de Miguel Tejada quien fue un referente de los Atléticos de Oakland en Las Grandes Ligas donde obtuvo el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 y platicó en exclusiva para El Heraldo de León sobre su rol en el equipo y como llegó a la ciudad: “Yo voy a hacer el Coach de Banca de Matías Carrillo, ahí vamos a estar preparados para entender lo que es lo hacen Coach Field para enseñar mucho con el tema de bateo y para apoyar a los peloteros en lo que necesiten. El gerente (Grimaldo Martínez)se me acercó, me habló y me dijo que le hacía falta que yo viniera. Yo ya estaba pensando ya empezar mi carrera mi nueva carrera como coach me comentaron que la ciudad era muy linda, me habló de que quién iba a ser el manager, Matías y yo tenemos una relación de hace mucho tiempo y de verdad que eso me impulsó a a decidirme venir para acá.”
Lo que aportará y su relación con Matías Carrillo
El ex Infielder de los Orioles de Baltimore habló sobre lo que aportará en la tropa del Bajío y su relación con “El Coyote” Carrillo: “ Mi objetivo es venir aportarle a los peloteros que están acá, sobretodo a los jóvenes que van creciendo en el Matías y yo tenemos una relación muy buena desde hace mucho tiempo, fue mi manager en Puebla y me gusta de la forma que él maneja a un equipo, por eso acepté venir aquí sé que él es un ganador y eso me va a enseñar a mí y me va a ayudar en mi nueva carrera.”
Formar parte de los 100 años de la LMB
Finalmente “La Guagua” Tejada señalo como especial firmar parte de los 100 años de la Liga Mexicana de Béisbol donde sueña con pelear en los sitios de honor con los Bravos de León: “Es una fecha muy especial y para mí más porque yo estuve aquí en México jugando cuando cumplieron 90 años y de verdad que muy contento ahora poder estar en el centenario. Es un orgullo para mí poder estar en la Liga Mexicana en estos 100 años y poder ser parte de la historia porque he venido dos veces y sé que en estos 100 años son muchas las cosas buenas que han pasado, grandes jugadores. Es un orgullo poder estar en el mismo equipo que Matías es uno de los jugadores más grandes de México, estoy muy contento y agradecido por estar aquí en este año de la Liga Mexicana. Mi sueño inmediato sería poder ganar un campeonato aquí en Bravos de León en este centenario.”



