Los videojuegos han representado un escape de diversión para decenas de personas en medio de esta contingencia sanitaria; además hace algunos días se lanzó al mercado las nuevas  Xbox Series S y Series X y también la  PlayStation 5.

Jugar videojuegos puede generar diversas consecuencias  desde obtener mejores  habilidades de visión y espacio así como también mejorar la atención; de forma contraria, tener una adicción a los videojuegos  puede provocar incluso trastornos en la calidad del sueño.

Así lo expuso anteriormente Ricardo Iván Campos Camacho, egresado de psicología clínica por la universidad de Guanajuato en una ponencia virtual dentro de los festejos por los 75 años del CAISAME León.

Dentro de este espacio también se señaló que hay estudios que identifican que los videojuegos en exceso han pasado de ser una opción recreativa a generar consecuencias negativas como el aumento  de impulsividad, síntomas depresivos, ansiedad y estado de ánima bajo.

Por esta razón se debe buscar un equilibrio entre el tiempo de juego de cada ‘gamer’.

VENDEDORES DE VIDEOJUEGOS SE HAN VISTO AFECTADOS POR PANDEMIA.

Otro de los comerciantes de videojuegos de manera física se han visto afectados  por la contingencia sanitaria de la covid-19.

Miguel Ramírez es vendedor de este tipo de productos en la plaza de la tecnología de León y en entrevista con este diario comentó que actualmente la venta se encuentra a un 10%  y es muy irregular:

“Hay veces que sólo de venden 200 pesos y otros días 3 mil pero de ahí se tiene que agarrar para el chivo, ahorita está muy tranquilo”, expresó.

Lamentó que hubo casos de compañeros que no dudaron ni 5 días en un local de la plaza debido a que ‘no salió’.

Lo que más les ha afectado es la falta de personas en el piso de debajo de la plaza ya que por la epidemia está muy limitado el aforo de asistentes.

BÚSQUEDA DE VIDEOJUEGOS INFANTILES INCREMENTA.

Miguel mencionó que  actualmente algunos de los videojuegos que más demanda tienen son los infantiles, por ejemplo Minecraft, sin embargo hay juegos que siempre están en búsqueda de los gamers como por ejemplo el FIFA, PES o Grand Theft Auto.

De acuerdo con Amazon, los videojuegos más vendidos actualmente son los siguientes:

Hyrule Warriors: Age of Calamityn Super Mario 3D All Stars, Sid Meier’s Civilization VI, todos  para  Nintendo Switch.

Posteriormente  para Play Station 4 los videojuegos más buscados son God of War, The Last of Us Remastered, FIFA 21, The Last of Us Part II y Marvel´s Spiderman.

Para Xbox one el FIFA 21 y Shadow of The Tomb Raider: Definitive Edition son los más buscados y comprados.

NUEVAS CONSOLAS SON COMPLETAMENTE DIGITALES.

Miguel señaló que las nuevas consolas como la Xbox Series S es completamente digital por lo que ellos ya no tendrán productos como el disco del juego para esas nuevas consolas.

Actualmente el precio de esta nueva consola según la página oficial de Xbox es de 8 mil 499, mientras que la Xbox Series X  es de  13 mil 999 pesos.

Ambas consolas fueron lanzadas en México hace apenas 13 días el pasado 10 de noviembre.

Por otro lado la Play Station 5  fue lanzada en México el pasado 17 de noviembre y tiene un costo de  13 mil 99 según la tienda oficial de Sony en donde incluso apenas están en fase de preventa ya que estarían disponibles hasta el próximo 5 de diciembre.

ESCRIBE UN COMENTARIO