sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLeón RUMBO A GIFF 2021

[VIDEO] RUMBO A GIFF 2021

Más que una presentación se confirmó la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se celebrará del 17 al 26 de septiembre del 2021, en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

GIFF POR PRIMERA VEZ EN LEÓN

Una de las novedades es que Guanajuato Capital esta vez no participará en el evento, en esta edición se suma León como sede, teniendo al Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Cultural de León, como parte del GIFF.

Sarah Hoch, directora y fundadora indicó que se recibieron un total de 3,274 películas provenientes de 132 países, de donde se conformará la selección oficial en sus categorías de cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato.

 HOMENAJE A LA VIDA Y OBRA DE ERNESTO HERRERA

Anunciaron que se rendirá un sentido homenaje a la vida y obra de Ernesto Herrera, cofundador del festival y una notable mentefactura en el ámbito de las industrias creativas.

 IMAGEN 

Durante la conferencia también se presentó la imagen de esta edición en donde explicaron que apelando al diseño del tiempo, el espacio y la vertebración humana obedeciendo a profundas y maleables leyes bajo la gramática del cine, con la noción de una transición idónea a 24 cuadros por segundo, pesando en la vida después de la pandemia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Son omisos en atender diversidad

Muere motociclista al chocar de frente

Lo matan bajando de su camioneta