miércoles, septiembre 2, 2026
InicioInternacionalVen con León XIV papado austero

Ven con León XIV papado austero

El experto en religión Elio Masferrer augura que el Papa León XIV liderará con la visión agustina como principal herramienta, a fin de «poner orden» en la Iglesia Católica y «barrer» con los lujos y privilegios que, a su juicio, han desviado a algunos prelados de su misión original.

El antropólogo de las religiones y etnohistoriador destacó en entrevista con Grupo REFORMA que la trayectoria de Robert Prevost, desde su nacimiento en Estados Unidos hasta su inmersión en la realidad latinoamericana, es reflejo de un líder alejado de los lujos y comprometido con las comunidades.

«A partir de su historia personal, estamos hablando de un Papa misionero, comprometido con las comunidades. Él quedó como Obispo de Chiclayo, una comunidad de origen muy humilde (…) entonces debemos entender que es alguien que tiene vocación y que no le interesan los lujos», planteó.


Masferrer también anticipó una confrontación, aunque manejada con cautela, con los sectores de la Iglesia en Estados Unidos que se han aferrado a privilegios y tradiciones desvinculadas de la realidad actual.

«El Episcopado norteamericano, en su mayoría, apoya las políticas de Trump, pero él, como presidente de los Obispos, mandó una carta a los Obispos norteamericanos para que se opusieran a su política», recordó.

El experto también auguró que la austeridad material y el compromiso propios de la visión agustina, combinados con la formación académica en matemáticas y derecho canónico, marcarán el sello particular del nuevo Pontífice.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular