domingo, agosto 30, 2026
InicioDeportesVan por su boleto

Van por su boleto

Esta noche los Esmeraldas del León reciben al Atlético de San Luis y son amplios favoritos para ganar y calificar a la liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX.

Esta es una de las series más disparejas de la reclasificación y los Verdes llegan con el ánimo a tope, por lo que no deberán tener problemas para llegar a los cuartos de final.

La Fiera cerró la fase regular en sexto lugar de la tabla con 30 puntos, mientras que los dirigidos por André Jardine se metieron en doceavo con apenas 19, pero hoy tratarán de dar el campanazo.

El León realizó su última práctica el sábado y se reportó listo para este cotejo que, para ellos es fundamental, sobre todo para mantenerse activos antes de la final de la Concachampions a finales de mayo y principios de junio frente al LAFC.

Y es que, tras eliminar a Tigres en el torneo regional, sus jugadores y el propio Nicolás Larcamón, han manifestado que pueden llegar lejos en ambos torneos y van por el título en ‘La Conca’, pero quieren llegar a la final en la liga.

Por el rival al que enfrentan hoy, no se prevé que los Verdes salgan con lo mejor, así que se espera una amalgama entre titulares, suplentes y jóvenes que han venido respondiendo.

Así, es probable que vayan de nuevo jugadores como: William Tesillo, Yairo Moreno, Byron Castillo, Fidel Ambriz, Brian Rubio y Alfonso ‘Plátano’ Alvarado, entre otros.

Por su parte, Jardine debió analizar bien al León y sabrá que debe poner énfasis en: Lucas Romero, Víctor Dávila, Ángel Mena y el ‘Plátano’ Alvarado, así como Yairo Moreno, que son los que le pueden hacer daño.

Para los potosinos será muy importante la intensidad con la que jueguen, pues aunque su rival en turno ha recuperado jugadores y viene motivado, es obvio que empezarán a presentarse fatigas musculares en varios de sus jugadores.

El juego inicia a las 19:06 horas en el estadio León con arbitraje de Víctor Alfonso Cáceres.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular