Las Vientres Verdes del León de la Liga MX Femenil visitarán por segunda ocasión la cancha del Estadio Azteca para cumplir su primer compromiso de la fecha doble, contra su similar del América.

Las dirigidas porEveraldo Beiges están motivadas por volver al Estadio que ya las recibió por primera ocasión en la pasada liguilla por el título del Clausura 2019, cuando las Azulcremas se impusieron 1-0 sobre las verdiblancas en la ida de cuartos de final.

Por eso, el sentimiento ahora es de revancha por parte de las de Guanajuato, que llegaron hasta dicha instancia en la reciente liguilla, pero hoy los momentos son diferentes de cara a la fecha 11 del Apertura 2019.

El León Femenil viene de ganar en casa a las Centellas del Necaxa por goleada de 3-0, por lo que quieren concretar una buena racha que les permita resurgir en la búsqueda de los puestos de liguilla.

Las Fieras tienen 9 puntos y están a 6 de la zona de liguilla, por lo que todavía requieren al menos un par de triunfos para iniciar la pelea por los 8 primeros lugares.

Del otro lado, estarán las alicaídas Águilas, que pasan un mal momento y se ubican en la novena colocación con 14 puntos. Las Cremas han ganado 4 veces, igualado un par y caído en 3 oportunidades, por lo que el proyecto de Leonardo Cuéllar se tambalea a no ser que vuelvan a la victoria.

América llegará con diferencia de goles de +1, con 14 anotados y 13 recibidos, en tanto que las Verdes tienen 10 a favor y 11 en contra.

Daniela Espinosaes la mejor anotadora de las de Coapa con 5 tantos, seguida de Lucero Cuevascon 4 y Dorian Hernándezcon 3.

Con su doblete ante las Rojiblancas, Sanjuana Muñozes ya la mejor romperredes de La Fiera con 4 anotaciones y más atrás están Daniela Calderón y Yamilé Franco,con dos cada una.

El juego que empezará la actividad de fecha doble para las del Bajío está programado hoy a las 6:00 de la tarde, en la cancha del Azteca.

ESCRIBE UN COMENTARIO