El Torneo Internacional Global Cup México se alista para su cuarta edición, en el Torneo Invierno 2017 en León, Guanajuato, ciudad que recibirá al evento por tercer año consecutivo en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte.
La Deportiva Enrique Fernández Martínez y la Deportiva de Parque del Árbol recibirán del 16 al 22 de diciembre a los más de 100 equipos que espera el torneo, de acuerdo al director el torneo, Jesús López.
La aceptación al evento que pretende sacar jóvenes a fuerzas básicas, aguarda por 120 conjuntos, con lo que duplicaría así la asistencia del Verano 2017, en que tuvo 60.
El evento contará con las categorías Sub 14, 16, 18 y 20, así como Sub 11, 12 y 13 en infantiles de la rama varonil, mientras en femenil, será con la Libre, Sub 18 y Sub 15.
López destacó la participación de equipos de toda la república, con un 90% de asistencia en representatividad de las entidades; en el plano internacional, contarán con un equipo colombiano, uno de Los Ángeles y otro de Texas, más uno de Costa Rica, por confirmar.
Por Guanajuato, asisten equipos de León, Irapuato, Celaya, Silao y Guanajuato Capital.
El Torneo Invierno de la Global Cup es el que más asistencia regular tiene, impulsado por la organización y las visorías de equipos como Atlas, Chivas, Morelia, Toluca o Monterrey.
El torneo otorga premios en efectivo a los equipos ganadores por categoría.
Con un costo de 10 a 12 mil pesos por equipo, las inscripciones están abiertas en globalcupmexico.com.
Global Cup México ha tenido jguadores seleccionados para formar parte de las fuerzas básicas de América, Atlas y Toluca, por lo que han implementado un sistema nacional de visorías del cual 17 más fueron elegidos para seguir procesos.
Ante ello, la organización destacó también la apertura de un Centro de Alto Rendimiento en León el año entrante, que impartirá un curso de preparación de 6 meses para los prospectos juveniles.

ESCRIBE UN COMENTARIO