jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónVAN CIEN CAMIONES MÁS

VAN CIEN CAMIONES MÁS

Las empresas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), incorporarán 100 autobuses para incrementar el servicio en 56 rutas para reforzar la atención a los usuarios ante el retorno a clases presenciales, a partir del próximo lunes, que registrará una mayor demanda de movilidad para el retorno a clases presenciales en las escuelas, anunció la Dirección de Movilidad Municipal.

En coordinación con los empresarios transportistas, se tienen listos los autobuses articulados, convencionales, padrón, y a los operadores para reincorporarlos, prácticamente, después de más de un año de permanecer inactivos, por la suspensión de clases presenciales y parálisis de sectores productivos, derivado de la pandemia.

La Dirección de Movilidad, destacó las 56 rutas que se reforzarán con los 100 autobuses y con 173 despachos más de recorridos a las horas pico de mayor demanda de servicio para acudir y regresar de las escuelas, representa, aproximadamente, el 40 % del total de las rutas del SIT que funcionan en la ciudad.

Precisó que de las 56 rutas que se fortalecerán, 2 son troncales, las Línea 10 y Exprés 4; 33 alimentadoras; 9 rutas auxiliares y 12 rutas convencionales, para incorporar en total 173 despachos o salidas de autobuses para sus recorridos, a partir del día 30 de agosto, lo que significa un incremento del 10 % en la oferta del servicio a los usuarios.

Los servicios adicionales serán en los horarios de mayor demanda de la mañana entre las 06:00 y 08:00 horas; al medio día entre las 12:00 y las 14:00 horas, así como en el periodo de mayor demanda vespertino entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Con base a los datos históricos sobre la atención del servicio, de las características de alta movilidad de estudiantes, antes de la contingencia, se determinó el aumento de autobuses, rutas, despachos, a fin de atender la demanda de servicio de transporte, que se estima aumentará al menos un 5 %, a partir del lunes próximo.

El personal de la Dirección General de Movilidad y de las empresas transportistas, mantendrán la supervisión del servicio, y de observar fluctuaciones en la cantidad de usuarios, se realizarán los ajustes necesarios.

La pandemia no ha terminado, por ello, exhorta a la ciudadanía a que cuiden de las niñas y los niños aplicando las medidas preventivas necesarias para hacer un traslado seguro y evitar riesgos de contagios comunitarios.

 

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable