Con la participación de más de 2 mil 500 deportistas, arrancó en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez el primer torneo Interescolar y Campeonato de Ajedrez 2020.

El evento es para niños y jóvenes de primaria y secundaria y la inauguración fue presidida por Roberto Elías Orozco, director de la Comude León y por Fernando Trujillo, delegado regional en León de la SEG.

Elías alentó a los participantes a beneficiarse a través del deporte, disfrutando de este tipo de eventos donde conviven con niños de su edad y conocen a niños de otras escuelas.

Se competirá en voleibol, baloncesto, taekwondo, handbol, beisbol, futbol, atletismo y natación, los días 18 y 19 de febrero en la deportiva del Estado.
Trujillo destacó la trayectoria de Roberto Elías, como muestra de la constancia y ejemplo de hacer deporte y actividad física a temprana edad y gracias a su dedicación llegó a tres Juegos Olímpicos.

En los últimos años, este programa ha beneficiado de manera directa a más de 45 mil niños y jóvenes que han participado en él, además de poner en práctica la actividad física, también han sido detectados talentos para conformar selectivos municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  APAGAN MOTORES