El volante peruano Pedro Aquino no se siente aún al 100% de su forma física, por lo que si le preguntan sobre las rotaciones, no sólo las ve con renuencia, sino que dijo quiere jugar todo.

«Van a dar un poco de descanso a muchos jugadores pero le dicho a Nacho (Ambriz) que no me haga descansar, lo que quiero es jugar más», aseguró.

De hecho, en caso de seguir avanzando en Liga de Campeones de Concacaf, que se podría empalmar con la fase final del campeonato liguero, Aquino se mantiene.

«Quiero jugar por todo, si me dices cuál escojo, quiero jugar todos los partidos, tengo una muy buena oportunidad para explotar eso, si me toca jugar 80, 90 ó 180 minutos, lo voy a hacer», aseveró.

Aquino se siente aún en deuda con la afición y equipo que lo recibió hace algunos torneos: «Me encuentro al 80%, todavía no he llegado al techo pero voy a ir mejorando, las lesiones son un tema pasado».

«Me siento en deuda con la afición, con el club, pero no es una desesperación volver a ser el mejor, el que puede hacer goles, defender, eso va ir paso a paso con los trabajos que Nacho (Ambriz) nos da y el trabajo que doy, eso va a ir mejorando».

«Juego para mí, para el club y la gente, aún no llego al 100%, me gustaría poco a poco llegar, eso te lo dan los partidos pero no alocarse a quizás ya querer mostrar sino ir trabajando poco a poco», agregó.

CON CALIDAD

El andino reconoció que el equipo tiene un plantel corto, pero los que jueguen tienen calidad para sacar los retos adelante y que lo de San Luis, no se repita.

También te puede interesar:  APAGAN MOTORES

«Todos estamos aptos para jugar, lo que pasó en San Luis, fue una desconcentración de nosotros, pero hay grandes jugadores, es un plantel muy corto pero la gente que pueda jugar el sábado, lo va a hacer de la mejor manera».

Hoy se ve un Aquino más centrado, que ha cambiado su forma de trabajar para cuidarse más además de tomar bien el cambio a la ‘Ley Ambriz’ que le tocó inaugurar con multa económica.

En la semana, el sudamericano fue visitado por el técnico argentino de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, y aunque aseguró que de momento se enfoca en los siguientes partidos con León, no pierde de vista un posible proceso para Copa América y eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Sobre Necaxa dijo lo que otros jugadores han mencionado acerca de que al León, los rivales le juegan con todo.

«Hay que jugar con toda la sencillez que tenemos, te puede ganar, complicar, porque tiene buenos jugadores, y así no haya ganado 3 partidos, con nosotros todos se tratan de jugar la vida».

ESCRIBE UN COMENTARIO