miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeón¡Un rincón esmeralda!

¡Un rincón esmeralda!

En la ciudad existen muchos lugares que recuerdan las glorias y también, las caídas del Club León. Algunos se admiran con toda claridad, como es el caso del Nou Camp, pero otros son más pequeños y aun así están repletos de historia: fotografías, carteles, revistas… se trata de un pequeño local en el Mercado República, atendido por Martha Leticia Hernández.

El padre de Martha, llamado Filiberto,  era un aficionado de hueso colorado al Club León. Desde pequeño siguió fielmente sus triunfos. Cuando decidió poner un local, lo hizo en el Mercado República, muy cerca del Río de los Gómez y a unos pasos del Coecillo.

Hay fotografías de los años setenta, y no solo de los panzasverdes, sino de la Unión de Curtidores, Barbosa, Isaac Ayipei (primer africano que llegó a México para El León), el Chino Estrada… hay fotos de 30, 25, 15 y 10 pesos.

Se trata de una colección ampliada a lo largo de una vida. El señor era aficionado a la Fiera, y quería coleccionar todo lo que pudiera. El negocio se llama “Filimar”, por Filiberto y Martha, los padres de la joven que hoy en día se encarga del negocio.

“Me dedico al comercio desde niña, y heredé el puesto de mi papá, que en paz descanse. Nací en 1980, y me acuerdo que desde que era pequeña mi papá iba a la Ciudad de México a comprar discos de acetatos, y otras cosas que no era muy común conseguir aquí en León”, recuerda Martha.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular