Fue a partir del pasado 4 de febrero que la nueva tarifa del Transporte Público entró en vigor, lo cual ha llevado a los leoneses a tramitar o renovar el pago con la tarjeta Pagobús.
Juana Regalado, adulto mayor y habitante de la ciudad comentó que el personal en donde realizó el trámite se ha puesto muy exigente con el papeleo y que sí podía percibirse la afluencia de gente, ya que la fila salía de las instalaciones ubicadas en el Centro.
“Dura demasiado tiempo, con una sola persona antes, no era tardado como ahorita; la semana pasada duré una hora”, mencionó.
Incluso contó que debería haber algún trato especial para adultos mayores y personas discapacitadas, ya que no le parece justo que estén esperando tanto tiempo de pie.
Por otro lado, son los estudiantes que también acuden a esta opción con la tarifa preferencial, ya que comentaron que es golpe fuerte a sus bolsillos. América, de 17 años y quien es estudiante, explicó que su trámite era de renovar su Pagobús, ya que tan solo de su casa a la escuela paga 26 pesos diarios únicamente en transporte.
“Me estuvieron regresando por los documentos que no eran, apenas me los quisieron recibir. Tengo alrededor de 4 semanas que he venido. Me dan para gastar y, en vez de comprarme algo, estoy gastando en camiones”, dijo.
Añadió que el trámite fue tardado, ya que esperó una hora de pie, había mucha gente, en su mayoría estudiantes a los que hacían regresarse por no contar con la documentación necesaria, provocando enojos o reclamos por parte de los usuarios del SIT.
Abigail, estudiante del nivel medio superior, no contaba con el Pagobús, pero debido a la situación de aumento, ve viable y más accesible tramitar el pago preferencial.
“Voy a tramitar el Pagobús porque voy a durar un buen tiempo en la prepa, hoy en día con los 13 pesos que vale el pasaje sin tarjeta pago 130 pesos de lunes a viernes de ida y de regreso a casa”, contó.
Mientras que para el pago en efectivo aumentó a 13 pesos y el pago con la tarjeta quedó en 12 pesos, el preferencial para estudiantes y adultos no se modificó y quedó igual en los 5.20 pesos.




