El mundo del arte se complació con la llegada al mundo de grandes  actores, compositores, bailarines, cantantes, comediantes y dibujantes, que marcaron la pauta para que miles de ciudadanos de todo el mundo siguieran sus pasos.

Recordamos que un día como hoy pero de diferente año comenzaron una historia que hoy es gratamente descrita.

1930.- Nace el actor y guionista mexicano Horacio Gómez Bolaños, hermano de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Fue director de cine, guionista, comediante y actor de televisión. Es recordado por la serie ‘El Chavo del 8’. Muere de un ataque al corazón el 21 de noviembre de 1999.

1948.- Nace la actriz estadunidense Kathy Bates, ganadora de un Oscar por la película «Miseria». Alcanza popularidad con filmes como «Titanic», «Primary colors», «Tomates verdes fritos», «Eclipse total», «El escándalo», «Diabólicas» y «Dick Tracy».

1968.- Nace el cantante, compositor, bailarín y actor puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, uno de los artistas latinos con mayores ventas y conocido por temas como ‘Tiempo de vals’, ‘Provócame’, ‘Volver a nacer’, ‘Atado a tu amor’, ‘Contra viento y marea’, entre otros.

1945.- Nace Jim Davis, dibujante y guionista estadunidense, creador del personaje ‘Garfield’. No sólo ha creado la tira cómica con mayor crecimiento de la historia, docenas de best-seller traducidos a 26 idiomas, una serie de televisión, dos películas y trece programas especiales, si no todo un merchandising comercializado en 69 países.

ESCRIBE UN COMENTARIO