La sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato (UG) cumplió 10 años de abrir sus puertas en la colonia Yacatitas para formar a jóvenes del sur del estado con una oferta educativa que abarca las áreas de ingenierías, económico administrativas y de ciencias sociales y humanidades.

Autoridades universitarias y municipales acudieron al programa de festejos que comenzó con una conferencia a cargo del Dr. Arturo Lara López, ex Rector General de la Universidad de Guanajuato y principal impulsor de este proyecto, quien al hablar de los antecedentes y perspectivas de la sede Yuriria, comenzó presentando una línea del tiempo de la casa de estudios y las condiciones del pasado reciente que llevaron a la UG a su transformación.

En el acto protocolario, la Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales, Directora de la División de Ingenierías, subrayó las fortalezas del Departamento de Estudios Multidisciplinarios (DEM), entre ellas, que el 88 por ciento de los profesores de tiempo completo son investigadores nacionales, y más del 10 por ciento de ellos tienen la distinción de Nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores.

El programa de festejos se realiza en dos días, con actividades diversas como un panel de conversación con egresados de los diferentes programas educativos, un concurso de proyectos de estudiantes de gestión empresarial, charla con un emprendedor local, así como actividades artísticas y deportivas para la comunidad estudiantil.

ESCRIBE UN COMENTARIO