5 alumnos de León obtuvieron 2 medallas de plata y 5 de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas representando al estado de Guanajuato.
Ayer la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León realizó un reconocimiento virtual, en donde el delegado regional de la SEG en este municipio, Fernando Trujillo Jiménez, destacó a los estudiantes ganadores como un ejemplo a seguir para la demás comunidad.
Diana Camila Avilés Granados y Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez, alumnos de sexto grado de las escuelas Efrén Rebolledo y Cumbres, obtuvieron medalla de plata en la prueba por equipos y cada uno obtuvo medalla de bronce en su prueba individual.
Said Huizar Dorantes y Rodrigo Avilés, cursan segundo y tercero de secundaria en la escuela de talentos Azteca Guanajuato y el colegio Subiré respectivamente.
Ellos alcanzaron la medalla de bronce y están en la etapa de preselección para contender en la Olimpiada Internacional de Matemáticas a celebrarse en Indonesia, la cual actualmente está suspendida por la contingencia del Covid-19.
Argelia Sánchez Cruz, alumna de tercero de secundaria de la escuela Julia García Retana, fue premiada con presea de bronce. No es la primera vez que esta alumna se hace presente en el medallero en una competencia nacional, pues obtuvo medalla de plata en la pasada Olimpiada Mexicana de Matemáticas para educación básica, y también presea plateada en la Olimpiada Femenil de Matemáticas.




