Un ataque de pistoleros contra un grupo de jóvenes reunidos en un local de la calle San Pedrito, en el barrio del Coecillo, dejó saldo de tres muertos y al menos un herido, la tarde de este miércoles, en una solitaria área comercial por el feriado del 16 de septiembre. Los responsables del ataque lograron escapar.
El asesinato fue cometido en el 132 de la calle San Pedrito, entre Fray Daniel Mireles y Héroes de la Independencia, en un edificio que en la planta baja funciona como local y en el primer piso es una vivienda.
El ataque fue reportado al 911 a las 17:53 horas. Vecinos señalaron que en local se encontraban varios jóvenes reunidos, cuando fueron agredidos a balazos. De acuerdo al informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública, el ataque se produjo en la planta alta del inmueble.
En el pórtico de la entrada quedó una de las víctimas, identificado como Marcos N, mientras que en la planta alta localizaron el segundo cadáver, cuya identidad no fue precisada.
De la tercera víctima solo se informó que era un hombre de aproximadamente 58 años de edad, quien falleció mientras recibía atención médica en la clínica T-58 del IMSS.
En el ataque también resultó herido en la clavícula Juventino N, alias “El Chino” de 20 años de edad, cuyo estado de salud no fue reportado.
La Policía no logró recabar datos sobre la mecánica de los hechos ni sobre los presuntos responsables el ataque.
Con estos hechos, el número de homicidios dolosos subió a 38 en lo que va de septiembre.




